Listado de Espacios de creación en creavadiecisiete

La Atómica | Cinta Arribas + Cuco

Intramuros | La Atómica. C/ Constitución 8, 2D, 47001 Valladolid. www.laatomica.es

Cinta Arribas (Valladolid, 1983) + Cuco (Valladolid, 1988).

Habitamos las ciudades sin saber lo que acontece en su interior. Ilustradores, pintores, escultores, fotógrafos, graffiteros… todos trabajan a la sombra de la ciudad, a la sombra de sus muros. En la exposición "Intramuros" derribamos los parapetos para descubrir la obra de dos jóvenes artistas, con una trayectoria muy interesante y prolífica, y una implicación ejemplar con su ciudad.

La exposición recoge el trabajo de Cinta Arribas, ilustradora, y de Cuco, muralista, como medio de reflexión sobre cómo el soporte condiciona la obra. Del papel al muro y del muro al papel, obras que contarán historias cotidianas, cercanas, pero a la vez interpretables.

Para esta muestra se cuenta con la colaboración de Pencil Ilustradores, agencia de ilustración situada en Valladolid de alcance internacional.

Cinta Arribas (Valladolid, 1983). www.cintarribas.es

Esta vallisoletana estudió Bellas Artes en Salamanca entre 2003 y 2008, y completó su formación en Kassel (Alemania). Ahora vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora freelance, representada por la agencia Pencil Ilustradores.

Colabora con revistas como Cambio16 y el periódico El Español. Durante varios años ilustró artículos de economía y sociedad para la revista Eco, de Galicia.

Cofundadora del estudio Crispis en Madrid, desde el cual publican fanzines y proyectos editoriales como Bababum.

Ha hecho campañas publicitarias como la del festival Curtocircuito e ilustraciones para Cidade de Cultura de Galicia.

Cuco, Javier Carrera Álvarez (Valladolid, 1988). www.instagram.com/cuco_cola

"Cuco" es un proyecto artístico pluridisciplinar desarrollado por Javier Carrera Álvarez, que implica la coordinación de proyectos artísticos, culturales, de diseño, y publicitarios.

Técnico en Ilustración y Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su concepción del arte le lleva a investigar en técnicas pictóricas, con el dibujo como elemento unificador en lo que a su producción propia se refiere, y a buscar otras personas para participar en proyectos creativos y, si es posible, lucrativos para el grupo.

Su obra se centra en la reinterpretación de comportamientos humanos y animales mediante personajes de ficción que construyen situaciones peculiares en mundos imaginarios. Su producción gira en torno al dibujo y a la investigación pictórica y gráfica. Utiliza recursos pictóricos para generar composiciones de color y formas aleatorias que después se acotan con una línea firme a fin de darles sentido.

Gallery