Listado de Espacios de creación en creavadiecisiete

Galería Lorenzo Colomo | Laura Juárez

Impulso | Galería Lorenzo Colomo. C/ Macías Picavea 7, 47003 Valladolid. www.galerialorenzocolomo.com

Laura Juárez (Valladolid, 1982).

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2001/06).

Ha conseguido despojar de toda su obra cualquier figura reconocible. Con esta ausencia de referencias la artista vallisoletana logra conducirnos a su mundo visual, poético e insólito. Un mundo sin objetos pero con formas sugerencias que recrean la emoción interior o el recuerdo matizado. La sobriedad, la elegancia de los colores y el gesto de las pinceladas crean ambientes únicos que predicen la fuerza creadora de la autora y componen su personal lenguaje plástico.

Sus obras son enérgicas. En los lienzos conjuga un grafismo elemental como dibujos ordenados flotando sobre espacios luminosos. La formas móviles, casi intangibles viajan en una atmósfera infinita. Los trazos y volúmenes que se adivinan dejan, en el ánimo del público que las contempla, una mezcla de misterio y de claridad.

La vibración cromática, de aparente monocromía, que impregna todo el soporte potencia la levedad y poética de sus obras. Veladuras y texturas que aportan un cierto efecto envolvente. La superposición de finas capas que diluyen el color evita toda densidad. Son casi aguadas, a veces rotas por diferentes materiales que, a modo de collage la artista añade a la tela.

El conjunto de las obras sugieren presencias y ausencias. En ellas la artista invita al espectador a adentrarse en su mundo visual, a reflexionar o activar sus facultades perceptivas.

Gallery