Listado de Artistas comisariados en creavadiecinueve

CINTA ARRIBAS

CINTA ARRIBAS

CINTA ARRIBAS / DOCE CABEZAS / COCÓ CAFÉ

(Valladolid, 1983)

www.cintarribas.es

Artista e ilustradora vallisoletana licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y especializada en pintura en la Uni­versidad de Kassel (Alemania). Recibió la Mención especial en Ilustrarte 2018 (Portugal). Recientemente ha publicado los libros La isla de los niños encontrados (Mueve tu lengua, 2018), I Hate Everyone (POW Kids, 2018), Pequeña & Grande Gloria Fuertes (Alba Editorial, 2017) y Coco, ¿dónde estás? (Sallybooks, 2016). Colabora como ilustradora, entre otros medios, con Agencia Sinc, Magazine Fashion & Arts (La Vanguardia), Gràffica, El Asombra­rio & Co. (eldiario.es), Experience (Airline Passenger Experience Association) o Flow Magazin. También ha trabajado en campañas publicitarias como la del festival Curtocircuito, Galicia Escena Pro y ha realizado carteles para Cidade da Cultura de Galicia e Injuve.

Doce Cabezas

“El cuerpo constituye un depósito de metáforas. En su economía con el mundo, sus límites, fragilidad y destrucción, el cuerpo sirve para dramatizar y, de alguna manera, escribir el texto social”. Ex­tracto de Carlos Jáuregui en Canibalia.

Doce cabezas es una serie de piezas cerámicas en las que he estado trabajando recientemente. Se trata de una trasposición a lo escultórico de mi obra en dibujo, a veces aprovechando lo volu­métrico del material y otras resaltando voluntariamente lo plano, como no queriendo desprenderme de la síntesis del dibujo en pa­pel, tratando de mostrar siempre la tensión entre lo tridimensional y la planitud. Personas y animales tratados de igual manera, lo que me importa es el uso del cuerpo como depósito de metáforas.

Asimismo, mi trabajo ya sea en uno u otro ámbito, gira alrededor de los cuerpos como elemento expresivo. En este caso, mejor que nunca, la cerámica pone en evidencia la fragilidad de los per­sonajes.

 

Gallery