Listado de Artistas comisariados en creavadiecinueve

PEDRO MARTÍN-CALERO

PEDRO MARTÍN-CALERO

PEDRO MARTÍN-CALERO / ESPACIO Y TENSIÓN / CINE CLUB CASABLANCA / CINES MANHATTAN (lunes 25 a las 17:30 y 20:30)

(Valladolid, 1982)

www.pedromartin-calero.com

Estudió dirección de fotografía en la escuela de cine de Madrid (ECAM) . Poco después de terminar sus estudios dio el salto a la dirección. Una de sus primeras piezas, Blanc, obtuvo estatus de culto en internet llamando la atención de productoras en Es­paña y el extranjero. Esto le sirvió para firmar a la productora de publicidad y videoclips Blink en Londres y posteriormente con la productora CANADA en Barcelona. Desde entonces ha dirigido publicidad, videoclips y cortometrajes obteniendo un amplio re­conocimiento internacional.

Proyección de una selección de sus trabajos en los que nos mostrará sus obras más destacadas en las tres disciplinas en las que ha destacado como director, cortometraje, videoclip y publicidad.

TERRITOIRE “BLANC”, videoclip que muestra una confrontación paterno filial en un lugar quizás cercano al infierno. (5’:28”)

JULIUS CAESAR, adaptación libre, y futurista, del segundo acto de la obra homónima de William Shakespeare. (3’:35”)

YOU ARE AWAKE, un cortometraje basado en una historia real en la que la realidad se parece mucho a los sueños y los sueños son demasiado reales. (4’:29”)

HINDS “GARDEN”, un videoclip , una huida al campo ,un homenaje al Godard de los años 60 en los que todos los miembros de la banda Hinds interpretan a un mismo personaje. (4’:45”)

HINDS “WARTS”, ¿Quién no ha tenido una relación tóxica llena de amor verdadero, color y muerte? Por lo menos este es el tema central del videoclip “Warts” para la banda Hinds. (2’:51’’)

HONDA “UP”, un anuncio de coches en el que -inconscientemente- no se sigue ninguna norma de la publicidad actual y en el que prácticamente no sale ningún coche. (1’:30’’)

BT “BEING DELE ALI”, anuncio en el que el futbolista Dele Alli practica casi todos los deportes y también juega un poco al fútbol. (1’:30”)

TRAINLINE “The Getaway”, un anuncio que actualiza el estilo visual de las escenas de persecución de los thrillers políticos durante la guerra fría. Todo ello culminado con una dosis de dudoso humor inglés. (00’:46”)

Gallery