Listado de Artistas comisariados en creavadiecinueve

PATRICIA MARTÍN

PATRICIA MARTÍN

PATRICIA MARTÍN / SUPERHERONÍAS / PINTADERAS

(Valladolid, 1985)

www.patriciamartinart.com

 

Ilustradora y rotulista española nominada a múltiples premios Harvey.

Siempre sintió la necesidad de comunicarse escribiendo o dibujan­do. Martín comenzó su carrera en el mundo editorial con compañías como Oxford University Press, Bárbara Fiore Editora o El Jinete Azul; trabajando en el diseño y rotulación de la edición española de la obra de autores como Jimmy Liao, Suzy Lee o Luke Pearson y su conocida saga ‘Hilda’, que Netflix ha convertido en serie de animación.

En los últimos años dio el salto al campo de la ilustración y la industria del cómic americano, donde ha trabajado para DC Comics y Valiant Comics en proyectos como Wonder Woman y con escritores como Jeff Lemire, Matt Kindt o el nominado al Óscar por ‘La llegada’, Eric Heisserer, con este último en la serie ‘Secret Weapons’ firmando el arte junto con Raúl Allén.

Ha dado charlas de su trabajo en el mundo del cómic como invitada en varias convenciones, entre ellas New York Comic Con.

La dibujante de cómic Patricia Martín nos acercará a esta edición de CreaVa 2019 el imaginario pop de nuestra infancia a través de pode­rosos iconos femeninos.

Mujeres secundarias en el mundo de la cultura popular del cómic nor­teamericano toman protagonismo en esta exposición justamente por distanciarse del mundo que las vio nacer. Superheroínas, alejadas de sus poderes sobrenaturales, nos cuentan con miradas desafiantes, que no apartan la vista del espectador, cómo sobrevivir al tiempo y al olvido y resurgir como iconos más atemporales que nunca.

La ilustradora vallisoletana juega con decididas formas, combinadas con potentes paletas de color, para crear retratos de mujeres valien­tes y tenaces que nos recuerdan a muchas superheroínas que nos rodean en nuestras vidas.

 

Gallery