Listado de Espacios de creación en Creava 21

El Carrusel / Irene Muñoz

El Carrusel / Irene Muñoz

Me llamo Mateo | El Carrusel - Taller de Fotografía. C/ Santo Domingo de Guzmán 2, 47003 Valladolid.
Comisariado por Cristina R. Vecino y Ricardo Suárez.
www.fotografiaelcarrusel.com

Irene Muñoz / Valladolid / 1989

https://www.instagram.com/neneando/   


Nacida en una casa antigua en el centro de Valladolid. Los giros de la lavadora le hipnotizaban y ahí fue cuando empezó a entender el mundo a través de un agujero.
Licenciada en periodismo, aprendió que las historias no sólo se cuentan con palabras. Flickr y demás plataformas en los albores de las redes sociales le ayudaron a desarrollar su técnica fotográfica, pero encontró el equilibrio en su pasión cuando su padre le regaló una Nikon analógica. Descubrió que las fotos las tenía que hacer para sí misma y su mundo y no para la red.

PROYECTO:
“Me llamo Mateo”
Este es un pequeño trozo del camino que mi hermano Mateo tuvo que recorrer desde finales del 2016 hasta 2021. Fotografías en los mismos espacios durante el tiempo, pero una persona distinta que las ocupaba, que poco a poco iba cambiando. Nuestro diminuto cuarto de baño siendo partícipe de esos primeros momentos, de la primera ducha tras una importante operación, del primer afeitado. Del ritual cada mes de hormonas, de un pinchazo en manos temblorosas de mi madre que constata, mes a mes, dicho camino y de los pasos que ha tenido que dar para ser de quien es.
 

Gallery