Listado de Espacios de creación en Creava 21

Studio_hijo / Óscar Repiso López

Studio_hijo / Óscar Repiso López

Hoy es lunes, mañana es martes | Studio_Hijo / Creación Contemporánea.

Paseo del Cauce 65, 47005 Valladolid.
Comisariado por Javier Saso.
www.instagram.com/studiohijo

El cuaderno es un refugio íntimo en el que se recopilan ideas, conceptos y emociones de origen diverso. Se plasman en un formato que protege al artista del exterior y de la mirada ajena, la cual deja de influir en el resultado final para facilitar al artista la expresión sincera y profunda, alejada de condicionantes externos. El cuaderno se convierte en aliado, al utilizar sus tapas como una coraza que le separa del mundo exterior. Es en este formato donde el artista se expresa sin tapujos, con la sinceridad del ser humano que se siente libre y protegido. Es el lugar dónde el creador responde preguntas, interpreta la realidad e intenta descubrir la esencia de lo que es y siente.

Este proyecto intenta explicar y dar forma a la idea de lo íntimo y lo verdadero del impulso creador no condicionado. Y sirve también a modo de pequeño diario autobiográfico en el que los códigos se vuelven solo interpretables para el propio creador.

Óscar López Repiso es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en pintura con matrícula de honor. Allí conoce a los que se convertirían en sus compañeros del colectivo Grupo Puré, con el que realizan diversas propuestas artísticas compartiendo el imaginario individual de cada uno, aunándolos en un solo lenguaje movido por la plástica y lo instalativo. A día de hoy, trabaja en su taller de Piñel de arriba, su pueblo materno. Este aislamiento y cercanía con sus raíces facilitan la búsqueda introspectiva en la que sigue sumergido desde que se graduó. Con el fin, no tanto de encontrar un camino pictórico, como de construirlo. Derribando, cavando y talando todo lo que se ponga en su camino. No deja de ser poético, ya que la destrucción y las posibilidades del material son sus herramientas principales a la hora de pintar.