Listado de Espacios de creación en Creava 21

La Comercial / Álvaro Sancha

La Comercial / Álvaro Sancha

Postales desdec aquí | La Comercial. Carretera de Rueda 10, 47008 Valladolid.
Comisariado por Chucho Nieto.
lacomercial.org

Álvaro Sancha (Valladolid, 1988)

www.instagram.com/alvarosancha.photo

Siguiendo la línea habitual del Estudio, invitamos a un artista a pasar diez días desarrollando un proyecto personal relacionado con el barrio de La Rubia. Utilizando la fotografía como medio, y desarrollando un trabajo artístico con enfoque sociológico, Álvaro Sancha busca capturar la identidad y memoria del barrio a través de las historias cotidianas de sus habitantes. Siguiendo un proceso de documentación, el artista –que apenas ha tenido contacto con la zona–  establece un punto de encuentro público, generando un entorno cotidiano que favorece la toma de contacto con las vecinas y vecinos. La exposición recoge, a través de diferentes formatos, el resultado fotográfico de la investigación, que transcurre desde el retrato formal hasta la fotografía de detalle o el objeto encontrado. Todo ello, junto al relato oral y escrito conforma un particular pedazo de la historia colectiva de la zona.

Álvaro Sancha. Fotógrafo profesional que compagina su trabajo dentro de la fotografía de bodas y comercial con el reportaje a pie de calle, algo que permite entrever su interés por lo documental y las historias de proximidad.

Además de colaborar con espacios artísticos y ONG, Álvaro es cofundador de Rumbo, un proyecto formativo internacional que busca compartir conocimiento con otros perfiles creativos del sector.  Ha desarrollado diferentes proyectos de reportaje callejero en ciudades como Berlín o Nueva York y, en el último año, ha ayudado a mostrar la realidad local con las series documentales Miradas frente al COVID y SOS Rondilla.