European Day of Artistic Creativity // Activities 2019

PROGRAMME OF ACTIVITIES 2019 AT VALLADOLID (ES)

CHARLAS CON ARTISTAS EN CENTROS EDUCATIVOS

CHARLAS CON ARTISTAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Is it necessary to book? No

Centros educativos de la ciudad participan también en esta iniciativa en la que artistas locales realizarán charlas para estudiantes de entre 11 y 17 años sobre su visión del arte y el desarrollo de su trabajo durante los días próximos al 21 de marzo

ARTISTAS EN LA  PLAZA ESPAÑA

ARTISTAS EN LA PLAZA ESPAÑA

Is it necessary to book? No

La Unión Artística Vallisoletana presentará en la tarde del día 21 de marzo, en la Plaza de España de Valladolid, una exposición con obras de sus asociados. De esta manera este lugar de nuestra ciudad se convertirá en un espacio con obras de los artistas de la Asociación sumándose así a la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística. De esta manera, los artistas pertenecientes a la Unión Artística Vallisoletana, podrán mostrar sus obras y trabajar insitu, posibilitando a los ciudadanos observar el proceso y fomentando que ciudadanos y artistas interactúen.

 

21 geranios rojos

21 geranios rojos

Institution / Organization La fontanería crea.
Address Calle Silió, 6 (soportales), 47005, Valladolid.
City Valladolid
Country Spain
Entry gratis
Is it necessary to book? No

El día 21, los 21 huecos de los soportales de la calle Silió tendrán una maceta con un geranio rojo. Esta maceta la colocará una vecina, que compartirá con el público un recuerdo del barrio. 

Esta acción es un regalo, supone rescatar y compartir los recuerdos de las mujeres del barrio y vestir con 21 flores los 21 huecos de este viejo soportal.

También se presentará un mural textil de fotografías antiguas de las vecinas, cosidas por el gremio de tapiceros del barrio.

Y para finalizar, se podrá visitar en nuestro local, que está en este mismo soportal, la exposición fotográfica "Lustre" de la artista Luna Arboleda. Es una serie collage en los que mezcla texturas, paisajes y autorretratos que nos aproximan al mundo interior de la artista.

La actividad se realizará a las 12h (si la particiopación es alta se repetirá a las 21h)

www.lafontaneriacrea.es

Entrada gratuita a la exposición temporal “Máquinas de Leonardo da Vinci”. Museo de la Ciencia

Entrada gratuita a la exposición temporal “Máquinas de Leonardo da Vinci”. Museo de la Ciencia

Institution / Organization Museo de la Ciencia
Is it necessary to book? No

Jueves 21 de marzo, de 15 a 18 h // Sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid

Para público general  (aforo limitado)

Para celebrar el Día Europeo de la Creatividad Artística, el Museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de la exposición “Máquinas de Leonardo da Vinci” durante la tarde del 21 de marzo. Una exposición que reúne más de 50 fidedignas réplicas de inventos de da Vinci, muchas de ellas interactivas, reconstruidas a partir de sus bocetos originales. Una interesante propuesta en la que los visitantes podrán comprobar por ellos mismos el funcionamiento de una cadena, levantar peso gracias a la grúa giratoria, experimentar con el mecanismo de propulsión de un barco de paletas o sorprenderse con el reflejo infinito de la cámara de espejos.

APERTURA DE ESTUDIOS DE ARTISTAS Y RUTAS GUIADAS

APERTURA DE ESTUDIOS DE ARTISTAS Y RUTAS GUIADAS

City Valladolid
Country Spain
Is it necessary to book? No

Varios pintores vallisoletanos se han unido para abrir sus estudios al público y han organizado varias rutas guiadas gratuitas por los diferentes talleres, para dar a conocer aún más la creatividad oculta de nuestra ciudad.

Participan los artistas Mª Teresa Martínez Sanz, Jesús Ezequiel Pérez Sanz, Mª Isabel Polo Represa, Segismundo Fernández Álvarez y Pascual Aranda. Las rutas guiadas tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de marzo, a las 12 y 18h.  Las visitas son gratuitas, a través de reserva previa en el correo creart@fmcva.org

Exposición "Mis humores gráficos"  de Miguel Asensio

Exposición "Mis humores gráficos" de Miguel Asensio

Address Circular Bar & Shop c/Nicolás Salmerón 37
City Valladolid
Country Spain
Is it necessary to book? No