Activities // Dual Exhibition

Presentación de la Exposición "Horizonte de sucesos" el 31 de octubre en la Sala 0 del MPH

Blog Single

CreArt presenta el jueves dia 31 de octubre, en la sala 0 del MUSEO PATIO HERRERIANO, "Horizonte de sucesos/ experiencias sobre Espacio y Tiempo", la segunda Exposición Dual en Valladolid y cuarta de esta red europea, coordinada por el  Ayuntamiento de Valladolid, y apoyada por la Comisión Europea. Los dos artistas seleccionadas (en realidad 1 + 2 ), Jonás Fadrique (Valladolid) y Anto Milotta y Zlatolin Donchev (Génova), han sido elegidos entre 35 proyectos presentados en convocatoria pública, a partir del tema propuesto por el comisario seleccionado por CreArt, Juan Carlos Quindós.

La física moderna define un "horizonte de sucesos" como el lugar del espacio-tiempo a partir del cual es imposible recoger testimonio de realidad, marcando una frontera invisible entre lo cognoscible y lo ignoto. Quizá ésa haya sido siempre la misión del arte: ampliar ese límite entre realidad y relato: contar la historia de lo que el gato de Schrödinger piensa y siente dentro de la caja, más que asegurar si vive o no.

"Horizonte de sucesos/ experiencias sobre Espacio y Tiempo", pretende ser una puerta abierta a muchas preguntas. En muestra final se cuenta con obras producidas específicamente para la exposición que dialogan con obras anteriores de su producción, y que son relacionadas entre sí a través de dos ejes de significados cruzados.

Lo ignoto como punto de partida es algo común en la práctica artística de Jonás Fadrique y la dupla Anto Milotta/ Zlatolin Donchev. Nos lanzan a un vacío oscuro donde verter preguntas que no obtendrán respuesta, donde lo único importante es asomarse al borde lo desconocido y meter la cabeza. Este "mirar más allá" establece en sí mismo un horizonte de sucesos y significados ocultos entre lo cotidiano y lo divino a través de una serie de fragmentos cotidianos reprogramados y subvertidos, dejando un espacio de incertidumbre abierto.

 

 

 

 

Attachments

Dossier de prensa

Photo gallery

Share this article:

Return to Dual Exhibition