Listado de Espacios de creación en CreaVA 22

El Carrusel (Taller de fotografía) / Raquel Bravo

El Carrusel (Taller de fotografía) / Raquel Bravo

Mato Grosso | El Carrusel – Taller de Fotografía

Dirección: C/ de Santo Domingo de Guzmán 2, 47003

Comisariado por Cristina R. Vecino y Ricardo Suárez

www.fotografiaelcarrusel.com


‘Mato Grosso’ es un trabajo de post memoria que surge tras el encuentro con el archivo fotográfico de mi padre, después de su muerte, y el descubrimiento de su acción misionera en Brasil, antes de que yo naciera. A partir de las discrepancias entre las imágenes y su propio relato comienza una negociación de significados donde se ponen en juego las fantasías fundacionales de mi propia familia y sus representaciones en el álbum familiar, junto con el funcionamiento de las estructuras de poder presentes en el colonialismo, el capitalismo y las misiones de la iglesia católica.”

Este trabajo de Raquel Bravo seleccionado por El Carrusel fue premiado por el concurso Fotolibro <40 de la Comunidad de Madrid y publicado por la editorial Fuego Books. Además de poder apreciar esta obra en formato expositivo, el espacio organizará un evento o encuentro con la autora para la presentación del libro, con el objetivo de conocer su trabajo en profundidad.

 

Raquel Bravo (Valladolid, 1981) es una fotógrafa y profesora vallisoletana afincada en Madrid. Su trabajo gira en torno a un interés por la memoria como oportunidad de negociación colectiva en la construcción de sentido. Para ello, utiliza el archivo como punto de anclaje problemático desde el que revisar el presente. Su obra ha sido expuesta en España, India, Uruguay, Letonia, Italia, Georgia y Corea del Sur. Como docente, actualmente imparte diferentes asignaturas de cine y fotografía en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC, Cataluña), el Instituto Europeo de Diseño (IED, Madrid) y el Centro de Estudios del Video (CEV, Madrid).

WEB: www.raquelbravo.org