Listado de Espacios de creación en CreaVA 22

Estudio Varsovia / Sara Marcos

Estudio Varsovia / Sara Marcos

Perrerías | Estudio Varsovia

Dirección: CC Las Francesas, 47002

Comisariado por Beatriz Hernández Perdiguero y Joel Méndez Ríos

www.instagram.com/varsoviagiftshop/

 

Se podría decir que las obras que componen la exposición son producto de la pandemia. Empecé esta serie de ilustraciones digitales durante el confinamiento por puro entretenimiento. Sin saber muy bien qué iba a pasar, comencé a jugar con las formas y una paleta de colores muy reducida, creando escenarios, algunos reales y otros inventados, que acabaron conformando una serie donde quedaron plasmados algunos momentos anodinos de mi día a día junto a mi perro.

En ese proceso creativo, con todas las horas del día por delante, sin presión y sin normas, me di cuenta de la importancia de la experimentación y, de pronto, llegó a mí una ola de inspiración e inquietud creativa como un tsunami, que acabó poniendo mi vida patas arriba. ‘Perrerías’  es un conjunto de escenas producto de mis días de introspección y los paseos con Casper. Un universo colorido y deforme, donde lo cotidiano y lo absurdo confluyen.

 

Sara Marcos (Valladolid, 1981) es una ilustradora y diseñadora vallisoletana afincada en Barcelona. Le inspira lo divertido, lo bizarro, lo retro, lo absurdo, los colorines y la ausencia de pretensión. Desde pequeña le llamaban la atención los cómics underground y la animación experimental, lo que le llevó a realizar sus primeras ilustraciones digitales con PaintBrush allá por los 90. Estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid y después se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca. Posteriormente se mudó a Barcelona para completar su formación con un Máster en Comunicación y Diseño en la Escola Elisava.

Su trabajo en la actualidad se centra principalmente en el medio digital, ya sea en forma de gif, diseñando estampados o realizando ilustración publicitaria. Y cuando no está dibujando en su iPad, se dedica a dar largos paseos con su perro Casper.

WEB: www.saramarcos.com