Listado de Espacios de creación en CreaVA 23

La Fontanería crea / Paula Alba Pellicer

La Fontanería crea / Paula Alba Pellicer

PAULA ALBA PELLICER CASTILLO (Zaragoza 1987)

Anónimas - Comisariada por Vanesa Calzada

La Fontanería Crea

C. Silio, n6, Local 14, 47005 Valladolid

Horario: L-V: 16-20h

https://www.instagram.com/paula_alba_p/

 

El espacio de arte y educación La fontanería crea, de la mano de Paula Alba Pellicer Castillo, se propone cubrir sus paredes con ilustraciones de personajes femeninos que representan la historia de las mujeres vallisoletanas, las anónimas. Místicas, guerreras, prostitutas, lavanderas y viajeras, entre otras.

Este proyecto nace del interés de Paula por acercarse a la historia de las mujeres de Valladolid e ilustrar una ruta sobre ellas. Desde La fontanería crea la apoyamos a nivel documental por nuestra experiencia en rutas y mapeos de anónimas y fa­mosas. La muestra consta de siete ilustraciones, dos grabados, una proyección y un mapa infográfico a gran escala, donde ubica a cada personaje.

Cada ilustración ha sido desarrollada a partir de un estudio de anatomía, vesti­menta, objetos, color, gestualidad... El contraste de colores, alegres y vibrantes, la rotundez de las formas y la actitud que muestran, aportan fuerza y personalidad a cada una de ellas. Para este proyecto ha utilizado herramientas digitales como Pro­create, Photoshop e Illustrator, con un trabajo previo de estudios a lápiz y multitud de pruebas. Su proceso creativo es lento y metódico, lleno de pequeñas decisiones.

Paula A. Pellicer pinta al óleo desde los cinco años. Es autodidacta, científica de for­mación y lo ha dejado todo para apostar por la ilustración a nivel profesional. Estu­dia en la Escuela de arte de Valladolid donde acaba de ganar el primer premio de un concurso con las Bodegas Emilio Moro. Maneja todas las técnicas, desde las tradi­cionales a las digitales. Esta base y mejor disposición hace que cada proyecto brille y destaque. Domina el grabado, estampación, acuarela (su favorita), óleo e ilustra­ción digital, formación que completa con un Master en Diseño Gráfico. Tiene como referentes artistas como Cinta Arribas y Ruth Pedreño. También otras como Caroli­na Martínez @_chabaski_ , Nuria Tamarit, el estudio de animación Cartoon Saloon, Rebeca Sugar y Simone de Beauvoir. En 2022 realizó una exposición individual en el Espacio Joven “Colores de Harajuku”, donde dejó reflejadas sus impresiones en acuarela, tinta, lápices de colores y gouache de un viaje por el país nipón. Ha reali­zado diseños de murales, para piezas cerámicas, portadas e ilustraciones de libros, logotipos, comic y ha participado en diferentes concursos plásticos.

 

 

 

 

Gallery