Listado de Espacios de creación en CreaVA 23

Studiohijo / Rocio R.

Studiohijo / Rocio R.

ROCÍO R. (Valladolid 1986)

Sección A-A’ - Comisariada por Germán Rodríguez

Studio Hijo 

P.º del Cauce, 65, 47005 Valladolid

Horarios: Visitas 6, 12 y 19 / Resto con cita previa en studiohijo@gmail.com

https://www.instagram.com/dontouchair/

 

Studiohijo nos propone una exposición mixta que combina fotografía de arquitectu­ra -como punto de partida a nivel de inspiración- con una expresión artística sobre un lienzo menos común: el cabello, protagonista del proyecto.

La muestra busca captar ese punto intermedio entre los estímulos visuales deto­nantes -capturados con la camara- y su traslación a la expresión artística, reflejan­do todas las fases del proceso creativo en el día a día de Rocío, que siempre busca dar una vuelta de tuerca más a un oficio establecido como es la peluquería.

Las imágenes se fusionan con muestras de esa exploración de nuevas técnicas de coloración sobre cabello natural, generando composiciones tridimensionales. El resultado es un experimento, un ejercicio de estilo que pretende representar unos valores estéticos y estructurales que relacionan dos universos a priori muy distantes, como son el cabello y la arquitectura.

Rocio R se ha dedicado a su profesión desde hace más de quince años (en Alemania, Francia, Holanda, Grecia, Dubai, México, Toronto, NY…), siempre en constante for­mación y desarrollando su vertiente más artística desde hace casi una década. Ha trabajado en producciones de moda, formación de profesionales y la coordinación de exposiciones en su salón de peluquería, que sirven de complemento estético a la propia imagen. Es miembro del equipo artístico de X-presion desde 2017 y abrió N19 en Platerías en septiembre de 2019. Del interés por la fotografía y el arte en general, nace la idea de trasladar su día a día a un concepto plenamente artístico.

 

 

 

 

 

                                                                                                             

 

 

 

 

Gallery