Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2022

NOAZ

NOAZ

Noaz 

Madrid - 29/06/1978

https://www.instagram.com/noaz/

C/ Magaña / Pza. Poniente esq. Núñez de Arce / Pza. Poniente Carga de vehículos eléctricos / C/ Tirso de Molina con C/ Mirabel

Desde una formación ligada al diseño gráfico, Noaz (Madrid, 1978) lanza sus propuestas artísticas a modo de grandes contracampañas, empleando las mismas herramientas que toma la publicidad y la propaganda, crea nuevos imaginarios para el espectador. En este sentido, Noaz se sirve de sus conocimientos de diseño, publicidad y marketing para crear de forma independiente, imágenes que plasma en las calles. Para ello, utiliza una gráfica que podría confundirse con una campaña al uso, aunque con contenidos muy claros y directos que nunca emplearía una marca o un partido político.
A través de materiales como carteles, vinilos o pegatinas, además de pinturas murales en las paredes del espacio urbano, interviene de forma independiente, añadiendo imágenes que retratan nuestro país y acontecimientos de carácter político o social que nos llegan a través de los medios de comunicación de una forma fragmentada. Noaz en sus intervenciones ha retratado a problemáticas y conflictos de carácter internacional, ha configurado imágenes para manifestaciones y lanzado grandes contrachapadas en el espacio público protagonizadas por diferentes sucesos actuales que requieren una revisión.

Su proyecto se titula Carteles para cuando no quede nada. "A los que nos dedicamos al diseño gráfico, la ilustración o la comunicación visual, nos corresponde la humilde responsabilidad de dejar testimonio de nuestro tiempo. Estos cuatro carteles son parte de ese testigo. Un pensamiento crítico que denuncia una situación que lejos de cambiar, nos precipita al peor de los finales".

Cartel negro: Iros a la mierda.

Cómo decirlo más claro. Los gobernantes mandan a sus pueblos a matarse para alcanzar unos objetivos poco claros disfrazados de patriotismo. La diplomacia se arruga en sus intentos de buscar la paz. Por eso nos venden la intervención militar como un medio más justo para alcanzar la libertad de una nación.

Cartel azul: Refundación del capitalismo. Lecc.02.

La primera lección para la refundación del capitalismo es controlar el poder de influencia que tienen los medios de comunciación sobre la opinión pública. Bombardear una y otra vez con noticias falsas o manipuladas para desacreditar cualquier voz crítica o negativa con el poder hegemónico.

La segunda lección es reprimir por la fuerza cualquier manifestación o protesta que ponga en duda ese pensamiento. Aplastar toda alternativa, simple y llanamente, como simios con un palo.

Cartel rojo: Flores para Palestina.

No es nuevo que las fuerzas de ocupación israelíes incumplan y desafíen las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupados. 700.000 colonos judíos israelíes viviendo en los 300 asentamientos ilegales de Jerusalén Oriental y Cisjordania, el asesinato deliberado de las periodistas Ghofran Warasnah y Shireen Abu Akleh este último año, los continuos bombardeos sobre la población civil en Gaza y un largo etcétera, no son suficientes razones para que la Comunidad Europea evite comprar gas a un estado que comparte en medios y formas, las agresiones de Rusia sobre el pueblo ucraniano. Doble vara de medir.

Cartel amarillo: Ellas.

Leila Khaled (Palestina)
Berta Caceres (Honduras)
Louise Michel (Francia)
Emma Goldman (Lituania)
Guerrillera kurda de Rojava (Siria)
Greta Thunberg (Suecia)
Marielle Franco (Brasil)
Carola Rackete (Alemania)
Pia Klemp (Alemania)
Tribu Mursi (Etiopia)
Aminatou Haidar (Sahara)
Juna Rai (Nepal)
Razia Sultana (Myanmar)
Lucía Sánchez Saornil (España)