Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2022

SUSANA BLASCO

SUSANA BLASCO

Susana Blasco

Zaragoza - 28/06/1972

www.instagram.com/descalza

www.susanablasco.com

Plaza Mayor. Banco Santander

Susana Blasco es diseñadora gráfica, ilustradora y collagista. Todo su trabajo, tanto gráfico como artístico, destila una fuerte carga simbólica, donde el eje central es el concepto. Cada trabajo es una excusa para experimentar, mezclar, agitar y recrearse en el juego, el humor y las dobles lecturas. Sus clientes, desde grandes instituciones a pequeños encargos, están especialmente enfocados al ámbito cultural, abordando cada proyecto desde una perspectiva conceptual e intentando abrir cauces entre el lenguaje del diseño y una sensibilidad más artística, haciendo especial hincapié en el proceso de creación, la experimentación y en la generación de ideas a través de la mezcla, los cruces, las uniones inesperadas y las combinaciones imposibles. En los proyectos más personales está especialmente interesada en la exploración de la memoria, el tiempo, el pasado, los recuerdos, el olvido y la mujer, utilizando muy frecuentemente como material de partida fotografías antiguas que rescata de mercadillos y pequeños objetos encontrados. Siente también una especial conexión con la geometría, la fragmentación, la repetición, el orden compulsivo y una gama cromática específica alrededor del blanco y el ocre. 

Susana Blasco cuenta con más de 20 años de experiencia como diseñadora gráfica. Estudió dos carreras (Publicidad y Estudios Empresariales) que complementó con cursos de arte y diseño. Trabajó durante más de 10 años en distintos estudios y agencias de publicidad de Zaragoza como diseñadora gráfica y directora de arte. En 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe una beca DPZ para ampliar sus estudios artísticos en el extranjero. En 2008 traslada su residencia a Londres donde permaneció hasta 2011, alternando el trabajo como freelance y los estudios de varios cursos monográficos en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art and Design. Tras vivir brevemente en varias ciudades, desde hace 8 años reside en Bilbao donde ha fijado su taller y residencia. Su trabajo, tanto gráfico como artístico, ha sido reseñado en medios especializados y ha formado parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas en Los Ángeles, Miami, Lisboa y por todo el territorio nacional. En 2017 recibe un Premio Gràffica por sus aportaciones a la técnica del collage. En la actualidad sigue compaginando su trabajo como diseñadora e ilustradora con su faceta artística que sigue evolucionando. Además imparte workshops y conferencias.

PASAJERA nos observa desde arriba camuflada en los soportales donde las personas pasean y la vida fluye. Este collage a modo de alegoría en una falsa cúpula urbana, nos habla de lo efímero, del implacable paso del tiempo, de la perdida de la juventud, del olvido. Esta presencia serena pero un poco triste se mezcla con un jarrón de flores que a su vez representa de nuevo la belleza arrebatada y condenada. Un laberinto geométrico y simbólico que nos quiere recordar con su presencia que hay que vivir el momento.