Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2022

SPOK BRILLOR

SPOK BRILLOR

Félix Reboto (Spok Brillor)

Madrid - 2/10/1978

www.instagram.com/spokbrillor

C/ San Fernando con C/ Olmo

Es uno de los artistas estandartes del arte urbano internacional y unos de los referentes de la reciente homogeneización de la cultura y arte urbanos dentro de la escena artística contemporánea.

Su relato obsesivo de las ciudades puede verse desde el contexto “meta”, tanto en el espacio público de las principales ciudades del mundo, como en su obra de estudio en donde juega continuamente con el truco y el doble sentido visual y temático de las obras. 

En su larga trayectoria Spok tiene obra de carácter mural en más de 20 países del mundo, ha formado parte de exposiciones y ferias  internacionales y su obra forma parte de colecciones privadas e institucionales de varios países del mundo.

Su plástica parte del estilo pictórico que desarrolló en los 90, en sus inicios dentro del graffiti, en donde los contornos, los brillos, los juegos de luces, sombras y los colores saturados-vibrantes, generan atmósferas repletas de energía en donde los espejismos y elementos, parecen haber perdido su fuerza de gravedad. 

Una obra en donde la técnica hiperrealista se junta en metáfora, ironía, humor y poesía visual. Una obra de carácter conceptual donde el truco es tanto del creador como del espectador que busca descodificar la obra.

“Mi obra es fruto de una agitada trayectoria, un poliedro de múltiples aristas. A menudo hago uso del lenguaje figurativo, otras del abstracto; pero siempre manteniendo lo fantástico, el humor y la ironía. Tanto mis murales como mis pinturas son producto de un diálogo interno con el espacio urbano y la nostalgia por el graffiti primigenio.”

Su proyecto Balance de Balances plantea en su estética y su significado un mensaje crítico-social, habla de como la economía está deteriorando el mundo en el que vivimos y de la exigencia, el ritmo, al que está sometido el individuo a nivel de sociedad; una rueda en la que estamos todos metidos.