Activities // Galerías VA - Actividades

PROGRAMACIÓN GALERÍAS ABIERTAS FEBRERO 2023

Blog Single

La incubadora de proyectos creativos Galerías VA, situada en las antiguas Galerías de alimentación, acoge desde este mes a los 8 proyectos seleccionados en la 2ª edición de la convocatoria pública, y desarrollarán su proyecto en residencia a lo largo de este año:

ANTONIO DEL HOYO / ‘Justo después de la siesta’ (Residencia 12 meses)

ASOCIACIÓN MAKERS VA  / ‘Creando makers’ (Residencia 3 meses)

BEUTELAR  /  ‘Tejiendo la historia de Valladolid’ (Residencia 12 meses)

FUNDACIÓN INTRAS  / ‘Galerías Inclusivas’ (Residencia 3 meses)

EL CALABACÍN ERRANTE  /  ‘Enredadas. El mundo en un archivo’ (Residencia 12 meses)

IVÁN SERRANO  /  ‘Explicit Area’ (Residencia 12 meses)

KIROLAB 3D / ‘LabCultural’ (Residencia 12 meses)

LABORATORIO CIRCULAR  /  ‘Hábitat creativo y sostenible’ (Residencia 12 meses)

Los residentes comienzan con su programa de actividades, que incluye tres recorridos, un par de charlas, dos exposiciones y una jornada lúdica y educativa para celebrar el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia (11F). A estas, hay que sumar dos iniciativas externas: el taller creativo ofrecido por Editorial Deméter y una sesión Rodinia con una selección de los mejores cortos proyectados en 2022.

La programación arranca con una exposición de Fundación INTRAS, ‘Locografías’ -hasta el 13 de febrero, con una visita guiada especial el miércoles 8 a las 18:30h-, que nos abre una ventana a momentos cotidianos de las personas que tienen problemas de salud mental. El jueves 9 a las 20h tendrá lugar la sesión final de la Asociación Cultural Rodinia, proyectando a los ganadores de la XIV edición. Y, adelantándose al 11F, Kirolab 3D y Makers Valladolid ofrecerán el viernes 10 actividades con escolares durante la mañana y puertas abiertas demostrativas y lúdicas por la tarde, a partir de las 18h. En este mismo sentido, la primera ruta -el sábado 11 de febrero, con inicio en Galerías VA a las 11:30h-, hará hincapié en las mujeres científicas mientras nos invita a profundizar de una manera distendida en la exposición sobre los inventos y el avance de la ciencia en la Real Chancillería de Valladolid de la mano de El Calabacín Errante.

En la tercera semana de febrero se renueva el espacio expositivo y Laboratorio Circular montará una instalación titulada ‘De paja, de madera, de barro’ -visitable hasta fin de mes- para ambientar la charla ‘La bioconstrucción como alternativa: Construir con barro, madera y paja’ que han organizado -con Luis Pastor y Ana Gordillo de Bioconstruible como invitados- para el jueves 16 de febrero a las 19h. Por otra parte, el sábado 18 a las 11h, Iván Serrano comenzará a formar el primero de sus grupos de trabajo, convocando una reunión para presentar las opciones y detectar las necesidades específicas de cara a desarrollar un escenario a medida con el que experimentar en su próximo taller práctico.

Cerrando el mes, el miércoles 22 a las 19h, Editorial Deméter ofrecerá el taller 'Don Juan Tenorio en imágenes', para trabajar diferentes perspectivas en la escritura a través de la influencia de las imágenes en el significado del texto y viceversa. Viernes y sábado podremos disfrutar de las rutas por el Valladolid textil de Beutelar -con salida de Galerías el viernes a las 18h- y el primero de los recorridos mágicos de ‘Justo después de la siesta’ de Antonio del Hoyo -comenzando por plaza de la Universidad a las 12h y finalizando con un micro-taller de 14 a 14:30h en Galerías Valladolid-.

RESUMEN PROGRAMACIÓN GALERÍAS ABIERTAS

Filandón textil todos los jueves / Por Beutelar/ 18:00-20:00 / Abiertos, gratuitos y dentro de su estudio

MIÉRCOLES 8

Visita guiada a la exposición “Locografías” / Por Fundación INTRAS / 18:30 – 19:15 / Entrada libre, visitable la primera mitad del mes hasta el 13 de febrero en horario de apertura.

JUEVES 9

Sesión Rodinia - Ganadores XIV edición (2022) / Por Asociación Cultural Rodinia / 20:00-21:00h / Entrada libre. 

VIERNES 10

Jornada “Steam Day” / Por Kirolab 3D + Asociación Makers Valladolid / 10:00-13:00h y de 18:00-21:00h / Inscripciones info@makersvalladolid.org. Entrada libre a partir de las 18h. 

SÁBADO 11

Ruta “Viaje por la ciencia y los descubrimientos” / Por El Calabacín Errante / salida a las 11:30 desde Galerías VA / Inscripción 675288857

JUEVES 16 

Charla “La bioconstrucción como alternativa(…)” + coloquio, invitados: Luis Pastor y Ana Gordillo de Bioconstruible / Por Laboratorio Circular / 19:00-20:00h + coloquio / Entrada libre

Del 16 al 28 de febrero se podrá visitar Exposición efímera “De paja, de madera, de barro”/ Por Laboratorio Circular / Entrada libre.

SÁBADO 18

Charla y presentación práctica “Scene Media”/ Por Iván Serrano (Primo) / 11:00-13:00h / Inscripción ivan@explicitarea.com

MIÉRCOLES 22

Taller creativo 'Don Juan Tenorio en imágenes' / Por Editorial Deméter / 19:00-20:30 / Inscripción hola@editorialdemeter.es.

VIERNES 24

“Ruta por el Valladolid textil” / Por Beutelar / 18:00-20:00 / Inscripción beutelar@gmail.com.

SÁBADO 25

Rutas “Justo después de la siesta” / Por Antonio del Hoyo / Salida a las 12:00h en pl. de la Universidad / Inscripción hoyoventura@hotmail.com.

Attachments

Folleto Programación detallada
Share this article:

Return to Galerías VA - Actividades