Listado de Artistas comisariados en creavadieciseis

Birikú Sistema / CreaVa16

Birikú Sistema / CreaVa16

Birikú Sistema es un estudio creativo audiovisual fundado por Alberto Marcos Cabero y ubicado en Valladolid desde 2013.

Nuestro trabajo se centra en el uso de la tecnología como medio de expresión para crear proyectos de VJing y Live Cinema, video mapping, instalaciones reactivas e inmersivas, escenografías interactivas, motion graphics en general o diseño y producción musical.

Experimentamos con todo tipo de medios y formatos en busca de nuevos lenguajes de expresión creativa. Hacemos uso de herramientas de software y hardware libre, y defendemos la filosofía de la cultura libre como base de la creación así como el DIY (do it yourself o hazlo tu mismo) y el DIWO (do it with others o hazlo con otros). La colaboración con personas y colectivos de distintos ámbitos de la creatividad nos parece fundamental para generar proyectos multidisciplinares más enriquecedores.

Creemos que el conocimiento debe ser libre y estar a disposición de todo aquel que desee aprender, por eso puedes encontrarnos en multitud de talleres, cursos y charlas en las que transmitimos nuestros conocimientos sin secretos con la intención de mantener vivo un intenso flujo de conocimiento global que ayude a crecer a los movimientos culturales y artísticos.

Somos unos apasionados del arte, la música de cualquier estilo, la programación y los movimientos sociales como medios para la construcción de una sociedad más abierta e igualitaria.

Birikú presenta su trabajo en el espacio LÜAR de la mano de El Carrusel