Listado de Artistas comisariados en creavadiecisiete

César S. Baroja | creavadiecisiete

César S. Baroja (Valladolid, 1989). www.instagram.com/cesar_s.Baroja

Open buildings | VIA LAB espacio coworking. C/ Recondo s/n, Jardines Estación Campo Grande, 47007 Valladolid.

Interesado desde muy joven por por la apropiación, alteración y reinvención de los espacios urbanos, y el aprovechamiento de los bienes residuales de la sociedad industrial, trata de desarrollar en sus obras un discurso coherente con sus preocupaciones, actuando en su realidad más cercana, pretendiendo no generar nuevos objetos y tratando de reducir al mínimo el residuo en su proceso creativo.

Su trabajo es difícil de encasillar ya que roza estrategiasartísticas de muchas corrientes contemporáneas. Influenciado claramente por el "ready made", el postminimalismo, el street-art y la postfotografía, su trabajo es una combinación de instalación, escultura y fotografía en un ejercicio que habla más del hecho en si que de lo que se muestra.

Open buildings es una serie de fotografías clasificada dentro del proyecto del mismo autor "situaciones". Se trata de un trabajo de exploración e intervención urbana, en el que el artista altera levemente la realidad de un lugar, jugando con las relaciones entre los objetos abandonados y el entorno arquitectónico que los acoge.

En este caso se trabaja en construcciones inacabadas con materiales de albañilería, fontanería o cableado y desechos de todo tipo que han ido a parar a estos lugares.

Establece un orden caprichoso entre los elementos y el enclave, buscando por una parte un equilibrio formal y por otra una inquietud en los limites de lo casual y lo forzado, entre lo absurdo y lo muy intencionado, poniendo en duda su propia aportación a la composición.