Listado de Artistas comisariados en creavadiecisiete

Icha Bolita + Jorge Peligro | creavadiecisiete

Icha Bolita (Valladolid, 1982) + Jorge Peligro (Valladolid, 1979).

www.flickr.com/photos/icha_bolita

www.jorgepeligro.es

We’re open | Colegio del Niño Jesús. C/ Duque de Lerma 1, 47003 Valladolid.

El proyecto consiste en una pintura mural con un marcado carácter ilustrativo, tipográfico, y texturas geométricas, fusionando así varias disciplinas tan recurrentes en su obra. Con un estilo simple y efectista de formas sencillas y una paleta reducida de colores planos se representa una serie de personajes y elementos diversos conviviendo en un entorno onírico.

Como en otras obras anteriores, mediante la contradicción se busca la armonía. La obra tiene también una lectura de caracter social donde a través del lema principal "We’re open" ("somos abiertos" o "estamos abiertos" en inglés) se pretende trasladar un mensaje de respeto y tolerancia entre personas de diferentes nacionalidades, razas, culturas, creencias o capacidades viviendo en un mundo de diversidad.

 

Icha Bolita. Ilustradora, diseñadora gráfica y diseñadora de moda. Le gusta pintar en pequeño formato aunque también trabaja a gran escala en la calle. Es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha desarrollado pinturas murales dentro del programa artístico europeo CreArt y en Valladolid.

Jorge Peligro. Ilustrador, diseñador gráfico y artista urbano desde 1994. Su obra está relacionada con la calle y la tipografía. Es técnico superior en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid. En 2013 obtiene una residencia artística en la Real Academia de España en Roma para realizar su proyecto "Roma: Línea B". Ha participado en distintas exposiciones colectivas. En 2016 realizó una exposición individual en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón. Ha desarrollado proyectos de pintura mural en diversas ciudades europeas.