Listado de Artistas comisariados en creavadiecisiete

Patricia Martín + Raúl Allén | creavadiecisiete

Patricia Martín (Valladolid, 1985) + Raúl Allén (Valladolid, 1979).

www.raulallen.com

Proceso de creación de un cómic | La parada de los cómics. C/ Acibelas 1, 47004 Valladolid.

Los ilustradores vallisoletanos Raúl Allén y Patricia Martín nos destriparán las entrañas de un cómic americano de súper héroes, desde el momento en que reciben el guion por parte del escritor y la editorial, todo el proceso de planificación y creación, hasta los últimos ajustes para mandar a imprenta.

Los creadores comentarán sus influencias desde la narrativa de David Mazzucchelli, Frank Miller o David Aja, los recursos propios del cómic de Charles Schulz o la estética de Jaime Hernández, Brian Bolland, Tim Sale, Paul Pope o de campos ajenos al cómic como la fotografía, el cine o la moda. Hablarán de la importancia de guiar al lector creando una estructura narrativa en la que la línea, el color y la rotulación funcionen como un todo.

Allén y Martín también explicarán la elección de la paleta de color a lo largo del cómic, la composición de una página o el divertido proceso de documentación y referencia que hay detrás de cada viñeta.

En la exposición se podrá apreciar el proceso completo desde los primeros bocetos, pasando por la línea, el color y la rotulación final de las veintidós páginas que conforman la estructura de un cómic americano de súper héroes.

Gallery