Listado de Artistas comisariados en creavadieciocho

Laura Asensio | creavadieciocho

Laura Asensio (Valladolid, 1982)

www.lauraasensio.com

Bad music for bad people | Kafka. C/ Arribas 14, 47002 Valladolid

Laura estudió Gráfica Publicitaria en Salamanca y, de manera independiente, infinidad de cursos y monográficos de la mano de los grandes profesionales del lettering, el diseño y la ilustración. En los últimos diez años ha trabajado como freelance incansable para distintos estudios y agencias en proyectos de creación de imagen corporativa, comunicación gráfica y diseño editorial, combinando estrategia y sensibilidad.

Su mente inquieta disfruta compartiendo proyectos con otros diseñadores y complementa su creatividad trabajando de la mano de otras disciplinas como la fotografía o la decoración.

La identidad gráfica y la tipografía son unas de sus grandes pasiones y cuenta con la fundición centenaria Bauertypes como uno de sus clientes predilectos para el desarrollo de labores de comunicación, estrategia y gestión de redes.

En su participación para CreaVA se sale de las rígidas directrices corporativas a las que está acostumbrada, para crear una colección de posters-homenaje a canciones de los inicios de la música punk. En la que las letras (ya sean tipografía, lettering, caligrafía o escritura) son el ingrediente principal de sus composiciones, dejándose llevar por la libertad, la simpleza y la crudeza de esta corriente. A veces sucia y a veces descuidada, pero llena de actitud.

A esta colección la llama de igual forma que a uno de los discos favoritos de su banda fetiche (The Cramps): Bad Music for Bad People.

Punk not dead!

   

Gallery