Listado de Artistas comisariados en creavadieciocho

Peque / Doctor Pek | creavadieciocho

Peque / Doctor Pek (Valladolid, 1972)

www.doctorpek.com

Ciberinventos y Retrofuturismos | Bang & Olufsen. C/ San Lorenzo 10, 47001 Valladolid

Doctor Pek es un gran investigador de formas y volúmenes, decorador de locales comerciales  e inventor de vehículos y otros artilugios para circo y espectáculos. Él tiene la habilidad necesaria para construir a través de distintos materiales y técnicas todo tipo de mobiliario y lámparas. Cada una de sus obras nacen con la frescura, el optimismo y la sensibilidad propias de un corazón inquieto, de una mente autodidacta cargada de ilusiones que se hacen reales gracias al aprendizaje continuo y a la búsqueda de la perfección en cada detalle.

Su laboratorio es un espacio lleno de colecciones sorprendentes, de objetos y materiales llenos de eclecticismo que, perfectamente ordenados, aguardan su turno para formar parte de algún nuevo proyecto. En este yacimiento de autenticidad dota de una segunda vida a diferentes materiales y objetos, con la fuerte convicción de que el reciclaje dota de carisma y mensaje a su obra.

Dentro de su amplia paleta de estilos, Doctor Pek se ha decantado por el Steampunk para su participación en CreaVA18, en la que nos muestra cuatro de sus artilugios más sorprendentes y elaborados. Este maníaco-creativo se inspira en las novelas de Julio Verne y nos presenta una estética retrofuturista que nos transporta a la era de la máquina del vapor, una corriente tan desconocida y, a la vez, tan cercana a nuestro imaginario colectivo. Son sus piezas más personales. Pasen y vean, su niño interior se lo agradecerá.

   

Gallery