Listado de Artistas comisariados en creavadieciocho

Rober Alonso Maide

Rober Alonso Maide

Rober Alonso Maide / Cuchillo Studio (Salamanca, 1976)

www.somoscuchillo.com

A3 | Gondomatik. C/ Gondomar 20, 47011 Valladolid

Rober Alonso Maide es socio y director de arte de Cuchillo Studio. De perfil autodidacta ya que nunca realizó estudio alguno relacionado con el Diseño o la Ilustración, ha trabajado en diferentes estudios como diseñador y director de arte los últimos doce años para clientes como, uva, umbro, athletic club, eibar sd, loreak mendian, bbk, hobea, hacendado, kaiku, eitb, turismo de chile, iberdrola... En su faceta más personal intenta volcar todas sus raíces e influencias (gráficas o no) a sus diseños y piezas.

Desde 2014 es responsable de la parte gráfica de Cuchillo Studio, un pequeño estudio creativo independiente con sede principal en Bilbao. Con especial énfasis en proyectos tecnológicos e interactivos y siempre con el diseño y la creatividad por delante, dando mucha importancia al diálogo abierto entre diseño y desarrollo de forma que ambos vayan de la mano.

Junto a esto, también dentro del estudio se desarrolla el “Cuchillo Lab” espacio virtual en el que junto con el resto de los miembros del estudio realizan sus propios proyectos creativos teniendo de base el diseño y fundiéndolo con la interactividad y el código. Realizando experimentos que puedan servir para futuros desarrollos o productos, propios o para clientes. Es la válvula de escape al día a día y para seguir con la mente fresca para encarar nuevos proyectos y estar siempre a la última.

En su espacio situado en Bilbao también organizan exposiciones, instalaciones, charlas y sesiones con la creatividad por bandera, #makecreativitygreatagain es su lema.

A3

El proyecto para CreaVA18 juega con lo analógico, el 3D y el glitch o el error como experiencia creativa. El título de la instalación es A3, partimos de un código ASCII para darle volumen y crear interacción por medio de tu móvil.

Conviven la tipografía, el diseño editorial, la suciedad de la estética del fanzine con líneas de código y “ceros y unos” rompemos el 2D por medio de una aplicación la cual permitirá interactuar con las piezas exhibidas en la traslación del Cuchillo Lab dentro del espacio asignado en CreaVA18.

Gallery