Listado de Artistas comisariados en Creava 21

María Tamames

María Tamames

MARIA TAMAMES Levitante | Bang Oluffsen
(Vitoria, 1986)
https://www.instagram.com/mariatamames/


“Levitar...Una alteración perceptiva profunda, una reconstrucción y resignificación del contexto afectivo textil como agente de construcción reticular, capaz de desarticular la centralidad para activar espacios de encuentro. El enganche y la reconexión con la materia.” Redefinición del significado y connotaciones como condición ineludible de la configuración de nuevos códigos.
“El estudio explora estructuras, texturas y relieves. Una experimentación sinuosa que entrelaza y abraza la linealidad mutante y evolutiva. Ligerezas maleables, flexibles y compactas; donde la pureza se mezcla y difumina entre claroscuros. Los espacios se rellenan de luz. Angulosos conglomerados crean dimensiones ilusorias.
Meticulosos patrones ondeantes de formas pronunciadas y salientes. Un estímulo...una fluidez transitoria...una ruptura con lo elemental.”

Graduada en Diseño de Moda y Máster en Ingeniería Textil por la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico Textil AITEX. Centra su práctica artística en proyectos experimentales relacionados con el desarrollo y el estudio textil. Actualmente reside en Madrid, donde combina sus labores docentes con la actividad
investigadora. Sitúa su actividad dentro de circuitos propios del contexto de la cultura contemporánea, explorando las posibilidades expresivas de las fibras textiles en relación con otras disciplinas y materiales. Indaga vías de confluencia entre innovación, sostenibilidad y procesos artesanales donde la materia se convierte en un
instrumento para la representación y la introspección.

Gallery