Listado de Artistas comisariados en Creava 21

Teresa García Corona. Panfrita

Teresa García Corona. Panfrita

PANFRITA  | Coco Café
(Valladolid, 1992)
https://www.instagram.com/panfritailustracion/


Teresa García Corona (aka Panfrita) estudió Educación Primaria en Madrid y ejerció como maestra durante tres años. A los 25, decide estudiar Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid y cambiar de rumbo.
Pero su paso por la educación, deja huella en sus obras, que tratan de poner en imágenes algunas sensaciones, emociones, intuiciones e ideas sencillas. “Igual que los niños van adquiriendo un diccionario propio con sus primeras palabras, también a lo largo de nuestra vida vamos desarrollando un lenguaje gráfico mental a partir de la propia necesidad de entender, ahondar e integrar el poso de todo lo que vivimos”.

A través de una serie de ilustraciones digitales -en las que emula al lápiz analógico y juega con texturas escaneadas-, refleja temas recurrentes como el ego, la búsqueda, la soledad o el tiempo. En sus obras juegan un papel muy importante los amplios vacíos que rodean al concepto. “El silencio se vuelve una herramienta, un
espacio y un idioma que nos permite poner nombre a lo que nos pasa, a lo que sentimos y es generador de muy
pocas respuestas y bastantes preguntas.”

En 2018 gana el segundo premio del certamen de marcapáginas de la Feria del Libro de Valladolid. Desde 2019 ha trabajado en diferentes proyectos con la oficina digital Grupo Comunicación Loyola, ha publicado con la editorial Mensajero y participado haciendo el diseño del proyecto educativo (DALI), una revista que incorpora conocimientos para la toma de decisiones a partir del discernimiento. Participó como artista en el encuentro anual del colectivo OMA (en Herguijuela de la Sierra, que reúne distintas disciplinas interesadas en la sinergia entre la naturaleza y el proceso artístico). En 2020 colabora en el proyecto “Ignatius 500” con distintas ilustraciones históricas y divulgativas sobre la vida de Ignacio de Loyola. Recientemente, también ha participado en el Festival y Feria de Ilustración Mazoka 2020 (Vitoria-Gasteiz).

Gallery