Listado de Artistas comisariados en Creava 21

Maru Rz

Maru Rz

MARÍA RUIZ (MARU RZ) | VeraFauna | Calle Gondomar (lateral de la Casa del Sol)
(Valladolid, 1992)
https://www.instagram.com/maruhrz/

Maru se mueve entre el graffiti, el tattoo y la ilustración, todos ellos con toques naïf cargados de simbolismo. Destaca el uso de una gama cromática de colores brillantes y sólidos, que le dan fuerza a una composición de carácter frontal y directo.


“Siempre he estado haciendo cosas relacionadas con el mundo artístico, de manera autodidacta. Pero mi conexión con todo lo que hago actualmente, fue a través del graffiti en el cual empecé a los 15 años, saliendo a pintar y explorando otras técnicas relacionadas”. Actualmente trabaja en el estudio Seny Tattoo de Barcelona, donde
considera haber afianzado un poco más todo su trayectoria previa “también gracias a plataformas donde se gestionan muros legales dentro de la propia ciudad, qué indican dónde puedes ir a pintar cualquier día y ayudan a hacer conexiones con otras personas que también se dedican al campo artístico”.

Su obra mural VeraFauna es una composición “llena de elementos salvajes que se relacionan entre sí en la noche, haciendo de la visión nocturna un elemento esencial para la supervivencia y para guiarse a través la oscuridad”. No busca dotar de grandes significados pero si una intencionalidad: “al ser una pieza realizada en un espacio
público interactuaré con las personas que lo presencien, para lograr que genere esa ambigüedad a la hora de replantearse qué está observando”.