Listado de Artistas comisariados en CreaVA 23

Gaspar Francés

Gaspar Francés

GASPAR FRANCÉS (Valladolid, 1985)

Cazando a Robert Muldoon

Ascensor Parking Plaza Portugalete

Ascensor Parking Plaza España

Calle Leopoldo Cano 11

https://www.instagram.com/gaspar_frances983/

“Hace ya muchos años que vi por primera vez un dinosaurio. Fue junto a mis padres en una exposición de animales prehistóricos que rugían y se movían mecánicamente. Desde aquel día, estas criaturas se convirtieron en mi pasión. Y, como a mí, estos bichos han atraído al ser humano desde que en 1822 se descubrieran unos fósiles de Iguanodón por el geólogo inglés Gideon Mantell. Generaciones de niños se han criado rodeados de peluches, muñecos, libros, videojuegos o películas sobre dinosaurios. Y es que es algo que nunca pasará de moda.

Pero si algo vivió mi generación fue el resurgimiento de una moda que de pronto movía a verdaderas masas, gracias al rey midas Steven Spielberg que dio vida a estos seres del pasado, para trasportarlos a nuestra era, adaptando el best-seller de Michael Crichiton: Jurassic Park y sus secuelas.”

Descendiente directo del Homo Antecessor y Breogán, se ha convertido en un artista multidisciplinar y personaje de la sociedad vallisoletana. Se licenció en Bellas Artes en 2011 por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, donde compaginó los pinceles con el licor café -aun a riesgo de acabar bebiendo aguarrás y de limpiar sus utensilios en el licor-. Tras su paso por la Sala X de Pontevedra, la Galería Caracol, el Museo Patio Herreriano, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid -y prácticamente todos los bares de esta ciudad-, en 2012 emigró a Barcelona para estudiar en la ESPAI y trabajar en LaTele.cat. Después de un año y medio añorando el lechazo y el marisco castellano regresó a su ciudad natal, donde montó el grupo de música Curioso Periplo, recibió tres premios en la Galería Urbana de Salamanca, expuso en el Teatro Calderón en 2015, en LaJuanGallery de Madrid y en CreaVA16. Trabajó como fotógrafo y videógrafo para últimoCero desde 2014 hasta 2019. Y actualmente sobrevive de encargos de video, dar clases de pintura y servir calimotxo y cervezas en la noche de Pucela.

 

Gallery