Listado de Artistas comisariados en CreaVA 23

Herminio Cardiel

Herminio Cardiel

HERMINIO CARDIEL (Valladolid, 1984)

https://www.instagram.com/HerminioCardiel/

Herminio Cardiel estudió Comunicación Audiovisual en la University of Wales y se especializó en Narrativa Audiovisual. Después impartió clases de Realización en Cine y TV en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social de Valla­dolid. Dentro de su faceta como docente, ha organizado e impartido multitud de talleres y cursos de cine y actualmente compagina su actividad cinematográfica con la enseñanza universitaria. También ha trabajado en numerosos rodajes de cortometrajes, largometrajes, series, spots y videoclips y tiene gran experiencia en TV y publicidad. Creó la webserie de humor ‘Enhumorando’, apadrinada por Millán Salcedo. Ha tenido incursiones en el mundo del teatro haciendo la dramaturgia y dirección de varios microteatros: ‘Lola-Land’ (2017), ‘Eso no puede ser’ (2018), protagonizados por Clara Parada. O realizando la película para la obra de teatro di­rigida por Alberto Velasco, ‘Cuando todo cambia (clic)’ -con texto de Amaranta Oso­rio e Itziar Pacual (Premio Nacional Artes Escénicas) y protagonizada por Roberto Enríquez y Marta Ruiz De Viñaspre-. Ha realizado una veintena de cortometrajes de ficción propios, consiguiendo multitud de selecciones y premios en festivales de cine nacionales e internacionales: Festival de Málaga, SEMINCI, Aguilar de Campoo, Medina del Campo, Festival de Alicante, New York Film Festival, Orlando Film Fes­tival, Route 66 International Film Festival, Golden Diana International Film Festival, Catalina Film Festival, Notodofilmfest, Rueda con Rueda, FIBABC

 

UN, DOS, TRES, ¡BOOM! 

“Las historias que cuento son experiencias que quiero hacer llegar al espectador para que las viva como si fuera otra persona. Me gusta desenvolverme en varios géneros y mezclarlos, ir creciendo con la idea en las distintas fases. Para no enca­sillarme, y porque la vida es así: no hay sólo comedia o puro drama, siempre hay grises. Y las fronteras de las emociones nunca están dibujadas con líneas... Quiero que el espectador se sorprenda”.

En esta sesión de cine creaVA23 en colaboración con el Cineclub Casablanca, Her­minio presentará seis piezas (‘Resucitar a un bonsai’, ‘Focus’, ‘Cucaracha’, ‘Fugaz’, ‘Un rayo no cae dos veces en un mismo lugar’ y ‘Lo siento’), Sus cortos nos arras­trarán en cuestión de segundos por todo el arco dramático, con algún que otro “giro de tuerca”. Esta montaña rusa de sensaciones recorrerá temas como la vida pro­fesional de los artistas, la sexualidad, las relaciones de pareja y con uno mismo. Están narradas con un lenguaje directo, centrado en el peso interpretativo de los personajes y del guión. “Me confieso un enamorado del primer plano. Parafrasean­do a John Ford, la cara de una persona es un paisaje que cuenta muchas cosas.”

FECHA:

22 de mayo

HORARIO:

17:30 y 20:30

LUGAR:

Cines Broadway - P. º del Hospital Militar, 34, 47006 Valladolid

Entrada libre hasta completar el aforo

 

Gallery