Listado de Artistas comisariados en CreaVA 23

Vicente Monteagudo Martín

Vicente Monteagudo Martín

VICENTE MONTEAGUDO MARTÍN (Zamora, 1995)

Quimera Mágica Interdimensional

Sonytel

C. del León, 222, 47003 Valladolid

Horario: Completo (escaparate)

https://www.instagram.com/cementerio_de_pixels/

“Unos televisores de rayos catódicos proyectan una red en la que cristaliza un vídeo, invocándolo. Sistemas analógicos, digitales, electrónicos y ópticos se funden de manera imposible en una quimera, generando una escultura/instalación de videoarte que juega con los viajes a través de las distintas dimensiones espacio-temporales. La disposición de los monitores añade una capa más en este juego: simulando un teseracto con sus partes cúbicas y su núcleo, se forma un portal a la cuarta dimensión. “

En esta exposición el proceso tiene mucho protagonismo. Asistimos a la degradación de un vídeo analógico al convertirlo digitalmente a 3D, filmarlo de nuevo en la pantalla, retroalimentarlo en un mezclador de vídeo analógico e irlo superponiendo sobre sí mismo. Una y otra vez. La señal corre de forma infinita, transformándose, y en ella supuran las características personales de cada elemento por el que pasa. El ruido y los errores se van incrementando, hasta que solo permanecen ellos.

Ligado siempre a la música en Valladolid -donde pasó su infancia-, estudia Realización de Audiovisuales en Zamora en 2017 y allí se encuentra por primera vez con el vídeo, en el que intenta reproducir las sensaciones que le gustaban del ruido y la distorsión. En internet se empapa de la escena del arte glitch y comienza a pinchar vídeo en directo en ‘La Mazmorra del Androide’ en Valladolid y en otros lugares como Bilbao junto a otros artistas de vídeo como Camile Duhart o el Humano Automático. También participa en una edición del festival de cine extraño Pantalla Fantasma en Madrid donde se reapropian unas cintas de metraje encontrado en el rastro de Valladolid. Se realizan dos sesiones, una de ellas enmarcada en las Jornadas del Programa Cráter (‘Nada, Todo, Nuevo’) en la sala de Arte Joven de Madrid en Noviembre de 2022.

 

                 

 

 

 

 

 

Gallery