European Day of Artistic Creativity // Activities 2016

PROGRAMME OF ACTIVITIES 2016 AT JAÉN

Ina Mindiuz: El Viaje de mis Meninas

Ina Mindiuz: El Viaje de mis Meninas

Las experiencias personales presentadas en las imágenes metafóricas extraídas desde la memoria aparecen en la exposición individual de Ina Mindiuz. El Viaje de mis Meninas, que se podrá visitar hasta el día 5 de abril.
He reflejado en mis obras la trasformación artística personal entre España y Lituania: trabajo con el concepto de feminidad y muchas formas que este sentimiento adopta.

Who is it for? for all
Institution / Organization VšĮ studija "Mindiuzartė" & RTVA Canal Sur Andalucía
City Jaén
Country Spain
Email inamind22@hotmail.com
Entry FREE
Is it necessary to book? No

Es la propuesta artística construida a partir de las experiencias personales, explorando los conceptos como la identidad, memoria, territorio, tiempo. Las obras han sido creadas con la intención de transmitir, manifestar y de generar una comunicación. Ina Mindiuz Son documentos, que marcan la época en la que vivo. Las fotografías, que utilizó en mis collages, unos elementos muy importantes. Se asocian con lo vivido, muestran pasado. Ordenadas en una narrativa poética, testifican la memoria autobiográfica metafórica. Son micro relatos de lo cotidiano. Experimentado con los recortes de las revistas publicitarias, donde la imagen plástica tiene el efecto commercial. Se puede ver, como con el paso del tiempo se pierde la función de publicidad y se transforma en las imágenes exclusivamente icónicas y de nivel artistico. Es la construcción de obra de arte mediante elementos de reciclaje como eje central de realización. Este proyecto “Mis Meninas”, nacido en 2012, plantea el diálogo entre el pasado y el presente: inspirada en la serie de las obras de Picasso “Las Meninas”, que a su vez se inspiró en la obra de grande Velázquez, la exposición incluye obras que representan la mirada personal artistica y deja la puerta abierta a la interpretación. Enfocada a un tipo de belleza que va más allá: se trata de la nostalgia por la estabilidad dentro de un mundo frágil y cambiante. Presentación del viaje como un largo y fascinante proceso lleno de deseo, pasión, duda, agobio, discusión, poesía y esperanza. Es un movimiento en la expresión pictórica, pero estable y equilibrada. La exposición reunirá veinte cuadros de pequieño formato, creadas entre los años 2012- 2015 http://www.andalucia.org/es/eventos/exposicion-el-viaje-de-mis-meninas/ ESTA EXPOSICIÓN, PENSADA PARA EL “EU Day of Creativity”