Listado de Artistas en Creava 20

Cuco

Cuco

Cuco / Javier Carrera (Valladolid, 1988).

Siempre implicado en proyectos propios y colectivos, culturales
y artísticos

Siempre implicado en proyectos propios y colectivos, culturales y artísticos

Javier Carrera es cofundador en Galicia del Espacio Matrioska (que organiza festivales y residencias artísticas, entre otras actividades). Productor y coordinador del Festival Reina Loba -de música, arte, artesanía y sostenibilidad- y ha participado en otros proyectos grupales en India, Nepal, México y Suiza. Individualmente, ha aportado varios murales a Valladolid y Zaragoza; y ha trabajado con el Ayto. de Valladolid, Andén47, Festival de Arte Urbano “ASALTO”, UCM, etc

Cuco gusta de intervenir papeles y paredes, fijándose en sus imperfecciones y accidentes, pensando en lo que podrían llegar a ser. Siempre jugando con personas, formas, contextos, soportes, situaciones y posibilidades, en un constante repensar estético, funcional y pragmático con el fin de resolver problemas, manchas o personas. “Concibo el mural como un espacio: donde interceptar y plantear cuestiones circunstanciales y personales a quien los observa, donde albergar elementos simbólicos cuya lectura por parte del espectador dé sentido a la obra. Como si de un texto mitológico se tratara, se narran historias que cada persona lee y proyecta, dependiendo de su momento vital, trayectoria personal y circunstancias”.

También resalta su utilización del fragmento griego a nivel escultórico, “para dar volumen a la parte gráfica de mi trabajo, definiendo mis intervenciones como galaxias o constelaciones, una idea que trabajo desde lo estético y lo simbólico: cuerpos, objetos y elementos suspendidos en el vacío, componiendo con el espacio de la pared y en consonancia con el todo que lo rodea”. Debido a la situación actual que impide la celebración de su taller, nos aportará en su lugar una obra -que sobrevivirá al CreaVA20- debajo del Arco de Ladrillo.

La intervención se realizará a principios de noviembre