Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2021

CLOCKERS COLLECTIVE

CLOCKERS COLLECTIVE

CLOCKERS COLLECTIVE 

David Fresno (Valladolid, 1977)  & Gonzalo de Miguel (Valladolid, 1980)

https://www.instagram.com/kid_fresno

https://www.instagram.com/juan_flauta

Clockers Collective surge a raíz de la conexión artística y personal entre dos mentes creativas de la ciudad de Valladolid, con epicentro en Studio Hijo y el Café Minuto, comparten ideas y ganas de experimentar, buscando nuevas sinergias y rompiendo con el individualismo al que generalmente arrastra la naturaleza de la creación artística, de ello nace esta unión generando nuevos proyectos a partir una misma raíz.

Siguiendo líneas de creación diferentes, existe un punto donde el lenguaje de ambos miembros converge. La búsqueda de impacto visual, la espontaneidad y frescura, neoplasticismo y estilos urbanos hacen que empiezan a pensar como colectivo.

Para este proyecto en particular sirva este punto de encuentro entre estos dos creativos como base para la creación de una obra experimental, partiendo de estilos callejeros, collage, Papier Collé, grafismos, tachismos, decadencia urbana, investigación y fotografía.

PROYECTO: TIME

UBICACIÓN: CALLE RICOTE

El proyecto se basa en rescatar el “Valladolid antiguo” mediante el uso de fotografías de espacios, arquitecturas y esculturas significativas de la ciudad que nos han inspirado para trabajar de manera más conceptual y contemporánea.

Buscamos retratar parte de la historia de la ciudad con visiones del Valladolid olvidado y efímero con una selección de imágenes fruto de un trabajo de investigación y consulta, las cuales hemos extraído de libros de historia de la ciudad, láminas encontradas en mercadillos y librerías de segun­da mano y todo el material necesario para dotar a nuestro proyecto de una gran carga histórica, enriqueciendo la obra con expresiones artísticas de última tendencia.

Recurrimos a monumentos que personalmente nos inspiran por su simbología como la Fuente de la Fama o las Musas de la estatua de Zorrilla, elementos arquitectónicos y de ingeniería del pasa­do, calles y edificios que a día de hoy no serían reconocibles e imágenes de costumbrismos de la época.

Con el fin de que el proyecto adquiera un mayor sentido y simbolismo, proponemos realizar la obra dentro de uno de los callejones olvidados situado en el centro de la ciudad, el Corral de Ricote, un enclave con historia a sus espaldas.