Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2021

PATRICIA MARTÍN

PATRICIA MARTÍN

PATRICIA MARTÍN (Valladolid, 1985)

https://www.instagram.com/gengibres

Patricia Martín es una ilustradora y dibujante de cómic española nominada a múltiples premios Harvey. Martín comenzó su carrera en el mundo editorial español trabajando en el diseño y rotulación de la edición española de la obra de autores como Jimmy Liao, Suzy Lee o Luke Pearson y su conocida saga ‘Hilda’, que Netflix ha convertido en serie de animación.

En los últimos años dio el salto al campo de la ilustración y la industria del cómic americano, donde ha trabajado para DC Comics y Valiant Comics en proyectos como Wonder Woman y con escritores como Jeff Lemire, Matt Kindt o el nominado al Óscar por ‘La llegada’, Eric Heisserer, con este último en la serie 'Secret Weapons'.

Actualmente está trabajando en la adaptación gráfica de la novela de Frank Herbert "Dune", junto a Raúl Allén, para Abrams Books. Trabajo que compagina con portadas de cómic para el mundo del cómic norteamericano e ilustraciones para diferentes clientes.

PROYECTO: THE ABSENCE

UBICACIÓN: PLAZA DEL CORRILLO Y C/ MATÍAS SANGRADOR

Para esta edición de Ephemera Phestival, la artista propone dos imágenes personales que hablan de la ausencia de contacto y las sutiles maneras de conexión humana a través del espacio negativo. Ilustraciones resueltas a base de colores planos, cuidadas composiciones y fuertes contrastes, donde la economía de elementos comunica sensaciones de forma directa e impactante con una limitada paleta.