Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2021

RUTH PEDREÑO

RUTH PEDREÑO

 

RUT PEDREÑO (Valladolid, 1996)

https://aidunnou.com

Es ilustradora y dibujante. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2018. Desde entonces ha colaborado en proyectos como artista independiente, y aunque su trabajo se centra en el cómic y las publicaciones, busca salirse de ese marco explorando distintos formatos y medios como pueden ser el mural, la animación, la autoedición o lo expositivo. Su trabajo se caracteriza por el tratamiento vibrante del color y su uso poético para ahondar en los sentimientos de los personajes.

En cuanto a cómic publica recientemente “Home” de la mano de Sallybooks, con quién publicará a finales de este año una historia con guion de Katia Klein, “Nicoleta y el misterio del colmillo”. En 2019 colabora con la revista Alta Tensión de ediciones Desfiladero. También autoedita “Verano” en 2019 y “Un fanzine” en 2021. Como ilustradora ha colaborado con el estudio de motion graphics Maaambo!, la revista M21, editorial La Galera, el proyecto músical Hits With Tits y el juego de mesa “Ladrillazo”. Participa en CreaVa20 con el proyecto expositivo “Duda x Certeza” junto a Henar Bayón en el espacio creativo La Comercial.

Entre sus premios destaca la Beca Domestika que recibió en 2018, la convocatoria Espacio en Blanco del espacio joven de Valladolid en 2019 y su reciente selección en el XII Catálogo Iberoamérica Ilustra que organiza la Feria Internacional del libro de Guadalajara y Fundación SM.

 

PROYECTO: AGUA Y SAL

UBICACIÓN: PLAZA MARTÍ Y MONSÓ Y CALLE SAN LORENZO

 

El comediante bajo el paraguas, las tres sirenas en la fuente.  Al visitar la plaza Martí y Monsó hay una palabra que resuena especialmente en mi cabeza: AGUA. Y esta se convierte en río, en lágrima, nube. En emoción y en viaje. Después voy a la Calle San Lorenzo y me encuentro con una pared y un contenedor azul. De nuevo, agua, pero también cielo. Y de ahí parte la idea de estas dos pinturas que pretenden hacer de su entorno y contexto parte del juego.

Gallery