Listado de Artistas en EPHEMERA PHESTIVAL 2021

PRIMO / IVÁN SERRANO

PRIMO / IVÁN SERRANO

PRIMO / IVÁN SERRANO (Valladolid, 1978)

https://www.instagram.com/inkprimo

Titulado en marketing, formado en diseño gráfico e ilustrador y animador de profesión. Después de una larga trayectoria de más de 15 años en distintas áreas del diseño, decide centrarse en lo que realmente le apasiona: la comunicación y el arte. Además de la participación activa en distintos colectivos y eventos culturales, durante los últimos años ha trabajado para medios impresos como El País o El Norte de Castilla y sellos discográficos como Sonido Muchacho. Su actividad profesional se divide de igual manera entre lo pragmático y lo artístico, áreas en las que actualmente desarrolla instalaciones y objetos interactivos destinados a eventos y salas expositivas.

PROYECTO: VANTABLACK-12

UBICACIÓN: MUPIS EN PLAZA PONIENTE, CALLE MAGAÑA Y CALLE HUELGAS

Cuando la luz de nuestro móvil alcanza el Vantablack-12, en lugar de reflejarla, queda atrapada, absorbida y se pone en movimiento. Vantablack-12 propone una cohesión del Street Art con el mundo digital, combinando la colocación de artes finales en la vía pública con herramientas de realidad aumentada. De esta manera pretende que el arte expuesto no solo conviva con la ciudadanía, sino que la provoque, necesitando de su interacción para su propio desarrollo. Dicha interacción busca que las personas sientan inquietud y se involucren con la obra para llevarla hasta su punto final.

Técnicamente el proyecto se divide en dos partes que se funden a través de la realidad aumentada. La primera parte consiste en la creación de dos piezas de video-arte. Cada una de ellas será accesible por parte del espectador, en una segunda fase, mediante el escaneo con su móvil de una “imagen lanzadera” colocada en la vía pública. Esto se consigue a través de una plataforma de realidad aumentada que asocia e integra ambas obras al reconocer cada imagen.

 

Gallery