Listado de Artistas comisariados en CreaVA 22

David B. Rock

David B. Rock

ATMOS | Cul de Sac 

Con la oscuridad como lienzo en blanco, la agudizada visión estética de David para capturar paisajes urbanos pinta escenas nocturnas donde la cotidianidad parece convertirse en planos cinematográficos cargados de historia y dramatismo. La profundidad de su obra nos adentra en la dimensión más oscura de las calles, para enseñarnos como la melancolía y el miedo se funden en la fantasía épica de la vida urbana.

La exposición recopila una serie de estas fotografías -la gran mayoría tomadas en las calles de Valladolid- que retratan con crudeza la frialdad de la noche en la ciudad. La palabra ATMOS -utilizada en el terreno audiovisual para hacer referencia al sonido envolvente- cobra aquí un significado visual que conecta con la embriagadora fuerza ambiental de las fotografías de David B. Rock.

En ellas, la importancia de los puntos de luz -que sirven como metáfora para representar tanto la esperanza como la acción oculta- se difumina con la niebla, creando de una manera casi pictórica imágenes con un cierto carácter místico, e incluso onírico. Edificios, vehículos, sombras y neones son los elementos minimalistas que construyen tan diferentes impresiones de una única temática: una visión lúgubre y poética del estilo de vida urbano.

 

Afincado en Barcelona, David B. Rock (Valladolid, 1984) es un realizador audiovisual vallisoletano caracterizado por su versatilidad e inquietud creativa. Su currículum abarca desde la producción de vídeos para artistas musicales como Maka, Soto Asa o Aleesha hasta campañas publicitarias con Montana Colors para artistas como Shepard Fairey (OBEY), JonOne, Estevan Oriol o André Saraiva. Su interés y contacto constante con las tendencias urbanas más vanguardistas, dotan a David de un instinto artístico rabiosamente actual que, mezclado con una elegancia personal, es el sello particular de sus creaciones audiovisuales.

IG: https://www.instagram.com/david_b_rock/