Listado de Artistas comisariados en CreaVA 22

Sergio Garrido

Sergio Garrido

Origen | Bang & Olafusen
‘Origen’ es una vuelta al comienzo que entremezcla tradición y modernidad. Una simbiosis entre el tatuaje tradicional y las formas de la cerámica. Sergio transporta sus diseños desde el plano del papel a los volúmenes de las vasijas, haciendo un paralelismo con la traslación que hace a la piel en su trabajo diario.

Los rasgos del tatuaje americano clásico característicos de su obra previa -con sus trazos firmes y colores sólidos- se fusionan en este proyecto con el estilo de la ornamentación cerámica propio de otras culturas antiguas -en especial de la japonesa-, integrándose en composiciones concisas pero intrincadas, con una abundancia de dibujos que funcionan colectivamente como texturas. Estos, o bien reinterpretan dioses, criaturas míticas y escenas ancestrales incluyendo anacronismos que hacen de puente con la actualidad; o, directamente, adaptan mitos recientes de la cultura popular a la estética atemporal de la representación tradicional. Cada símbolo hace guiños a una o varias historias del imaginario colectivo de todas las épocas a nivel internacional, creando jeroglíficos deslocalizados y desacralizados, estampas e iconos hipercomplejos y al mismo tiempo universales.

 

Sergio Garrido (Valladolid, 1980) entra en contacto con la expresión gráfica desde muy joven gracias al graffiti, lo que le llevará más adelante a titularse en Ilustración y Diseño en la Escuela de Arte de Valladolid. En la década de los 2000, participa en el colectivo Cerebros Líquidos -especializado en la edición de revistas y fanzines experimentales, así como en exposiciones colectivas- que aunaba los campos del diseño, la ilustración, el collage, el street art, el graffiti... Años más tarde pondrá su propia piel en manos de artistas del tatuaje, los cuales sembraron en él el amor por la que acabaría siendo su profesión.

Después de colaborar con diferentes estudios, abre su propio espacio en el barrio de La Victoria: Wild Horse Tattoo, donde tatúa desde 2014. De manera simultánea, ha colaborado junto a otros colegas de profesión en el proyecto ‘The Old Way Book’ y en diferentes ediciones del colectivo F/S Tattoo Crew. También ha realizado exposiciones individuales, entre las que destaca ‘Unbreakable’.

IG:  www.instagram.com/sergiogarridotatto